TARIFAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORIA SANITARIA (SACS) NIVEL CENTRAL
   
DIRECCIÓN DE REGULACIÓN Y CONTROL DE MATERIALES Y EQUIPOS, ESTABLECIMIENTOS Y PROFESIONES DE SALUD.  
División de Materiales y Equipos de Salud
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Solicitud de Registro Sanitario de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. SEGÚN LA CLASE DE RIESGO.
RIESGO I. (120 UT)
RIESGO II.   (140UT)
RIESGO III.   (160 UT)
RIESGO IV.    (200 UT)
Solicitud de Renovación del Registro Sanitario de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (100 UT)
Solicitud de Cambio de Envase/Empaque Primario del Material de Usos en los Niveles de Salud.  (40 UT)
Solicitud de Inclusión de Presentación (es) Comerciales del Material de Usos en los Niveles de Salud. (50 UT)
Solicitud de Exclusión de Presentación Comercial del Material de Usos en los Niveles de Salud.  (15 UT)
Solicitud de Cambio de la Razón Social de la Empresa Fabricante del Material y/o Equipo de Salud Importados. (60 UT)
Solicitud de Cambio de Propietario de la Empresa del Material y/o Equipo de Salud. (60 UT)
Solicitud de Inclusión de Nueva Empresa Fabricante Nacional de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (60 UT)
Solicitud de Exclusión de Empresa Fabricante de Materiales y Equipos de Usos en los Niveles de Salud. (15 UT)
Solicitud de Cambio del Empaque Secundario del Material y Equipo de Uso en los Niveles de Salud. (30 UT)
Solicitud de Cambio del Titular del Registro Sanitario de Materiales y Equipos de Salud. (40 UT)
Solicitud de Cambio de Denominación Comercial del Material y/o Equipo de Usos en los Niveles de Salud. (40 UT)
Solicitud de Inclusión de Empresa Importadora de materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (100 UT)
Solicitud por Cambio de  Dirección del Fabricante del Material y Equipo de Salud Importado. (15 UT)
Solicitud de Cambio de Propietario del Producto para Materiales y/o Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (15 UT)
Solicitud de Cambio de Fórmula que no Involucre Sustitución del Principio Activo y que no Afecte la Finalidad de Uso del Material. (60 UT)
Solicitud de Agotamiento de Empaque para Materiales y/o Equipo de Uso en los Niveles de Salud. (40 UT)
Solicitud de Cambio de Etiqueta de Materiales  y/o Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (40 UT)
Solicitud de Notificación Destrucción de los Materiales y Equipos deteriorados o vencidos de Uso en los Niveles de Salud.  (100 UT)
Solicitud de Retiro del Mercado de Material y/o Equipo de Uso en los Niveles de Salud. (15 UT)
Solicitud de Permiso Sanitario para Importación de Material o Equipo de Uso en los Niveles de Salud. (40 UT)
Solicitud de Permiso Sanitario para Exportación de Material y/o Equipo para Personas Naturales. (15 UT)
Solicitud de Permiso Sanitario para Importación de Muestras Biolólogicas (Casos Especiales).  (15 UT)
Solicitud de Permiso Sanitario para Exportación de Muestras Biolólogicas (Casos Especiales). (20 UT)
Solicitud de Cancelación de Registro Sanitario del Material y/o Equipo de Uso en los Niveles de Salud.  (15 UT)
Solicitud de Registro Sanitario de Empresas de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (400 UT) 
Solicitud de Renovación del Registro Sanitario de Empresas de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (200 UT)
Solicitud de Inclusión de Patrocinante de la Empresa Fabricante, Importadora, Distribuidora y Prestadora de Servicio Técnico de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (40 UT)
Solicitud de Exclusión de Patrocinante de la Empresa Fabricante, Importadora, Distribuidora y Prestadora de Servicio Técnico de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud.  (15 UT)
Solicitud de Cambio de Dirección de la Empresa Importadora, Distribuidora y Prestadora de Servicio Técnico de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (60 UT)
Solicitud de Inclusión de Nueva Planta Fabricante para Materiales y/o Equipos Importados de Uso en los Niveles de Salud.  (200 UT)
Solicitud de Inclusión de Nuevo Proceso de Manufactura en Empresas Fabricantes de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud.  (200 UT)
Solicitud de Exclusión de  Proceso de Manufactura en Empresas Fabricantes de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud.  (15 UT)
Solicitud de Inclusión Nueva Actividad Comercial de Empresas de Materiales y Equipos de Salud. (100 UT)
Solicitud de Exclusión  Actividad Comercial de Empresas de Materiales y Equipos de Salud. (15 UT)
Solicitud de Cambio de la Razón Social de Empresas Fabricantes Nacionales, Importadoras y/o Distribuidoras, Asì como Prestadoras de Servicio Técnico para Equipos de Uso en los Niveles de Salud. (200 UT)
Solicitud de Cambio de Dirección de Empresa Nacional Fabricante (Ensamblador, Empacadora y Envasadora) de Materiales y Equipos de uso en los Niveles de Salud. (200 UT)
Solicitud de Cambio de Dirección de Empresas Nacionales, Importadoras, Almacenadoras y/o Distribuidora, Así como Prestadora de Servicio Técnico de Materiales y Equipos de Salud. (200 UT)
Solicitud de Exclusión de Empresa Importadora y Distribuidora de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud.  (15 UT)
Solicitud de Cese de Actividades Comerciales de Empresas de Materiales y Equipos de Uso en los Niveles de Salud.  (15 UT)
Solicitud de Copia Certificada de Documentos Oficiales Emitidos por la División de Regulación y Control de Materiales y Equipos de Salud del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria. (30 UT)
Solicitud de Certificados de Buenas Prácticas de Manufacturas para Productos que Requieren Registro Sanitario. (480 UT)
Solicitud de Certificados de Buenas Prácticas de Manufacturas para Productos que No Requieren Registro Sanitario.  (480 UT)
Solicitud de Inclusión de Almacén para Empresas Fabricantes Nacionales, Importadoras y/o Distribuidoras, Asì como Prestadoras de Servicio Técnico para Equipos de Uso en los Niveles de Salud.  (200 UT)
Constancia de Condiciones Higiénico Sanitarias de Empresa Fabricante de Productos Absorbentes para la Higiene Personal. (480 UT)
   
División de Profesiones de Salud
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Registro de Título de Postgrado con Licencia Previa. (10 UT)
Registro de Título de Postgrado sin Licencia Previa. (10 UT)
Registro de Título de  Profesional Medico (Cumplimiento del Artículo 8 L.E.M). (10 UT)
Registro de Título de Otros Profesionales de la Salud no Medico. (10 UT)
Registro de Auxiliar  de Farmacia por Estudio. (10 UT)
Registro de Auxiliar  de Farmacia  por Experiencia. (10 UT)
Registro de Aprendiz de Farmacia. (10 UT)
Certificación de Registro de  Título de Postgrado en el MPPS (Exterior). (70 UT)
Certificación de Haber Cumplido el Artículo N° 8 de La L.E.M (Exterior).    (70 UT)
Certificación de Registro en el Ministerio del Poder Popular para la Salud  (Exterior).  (70 UT)
Certificación de Tercero Como Profesional De La Salud Firmante (Exterior). (70 UT)
Certificación de Registro de  Título de Postgrado en el MPPS (Nacional).   10 UT
Certificación de Haber cumplido el Artículo N° 8 de la L.E.M (Nacional). (10 UT)
Certificación de Registro como Profesional en el MPPS (Nacional).   (10 UT)
Certificación de Registro en el Ministerio del Poder Popular para la Salud  (Nacional).    (10 UT)
Certificación de Tercero como Profesional de la Salud Firmante (Nacional). (15 UT)
Constancia de estar cumpliendo El Articulo N° 8 L.E.M. (10 UT)
Constancia de Registro Provisional Para el Cumplimiento del Artículo N° 8 de L.M.E.  (10 UT)
Constancia de Registro Provisional a Profesional de la Salud Extranjero en Venezuela.  (30 UT)
   
División de Establecimientos de Salud
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Certificación de Conformidad Aprobación Remodelación  y/o Ampliación de Proyectos nuevos, y en construcción en las siguientes categorías;
Medico Asistencial Hospitalario con Cirugía. (400 UT)
Medico Asistencial Ambulatorio con Cirugía (300 UT)
Registro Sanitario  de los Establecimientos de Salud y Similares en las Siguientes Categorías;
Medico Asistencial Hospitalario con Cirugía. (500 UT)
Medico Asistencial Ambulatorio con Cirugía. (400 UT)
Renovación de Registro Sanitario de los Establecimientos de Salud  y Similares en  las Siguientes Categorías
Medico Asistencial Hospitalario con Cirugía. (300 UT)
Medico Asistencial Ambulatorio con Cirugía. (200 UT)
Consultas técnicas Usuarios.  (100 UT)
   
DIRECCIÓN DE INOCUIDAD E INSPECCIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS
   
División de Registro Sanitario
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Registro sanitario de alimentos nacionales e importados. (200 UT)
Registro sanitario de bebidas alcohólicas nacionales e importados.  (250 UT)
Renovación del Registro Sanitario de Alimentos
Registro sanitario de alimentos nacionales e importados. (100 UT)
Registro sanitario de bebidas alcohólicas nacionales e importados.  (175 UT)
Renovación del Registro Sanitario de Alimentos
Cambio de razón social del titular del registro sanitario. (60 UT)
Cambio de razón social de la empresa fabricante. (60 UT)
Cambio de razón social del importador. (60 UT)
Cambio de razón social de empresa distribuidora en el país de origen de alimentos y bebidas importados. (60 UT)
Cambio de dirección de la empresa fabricante. (60 UT)
Cambio de la empresa fabricante. (60 UT)
Inclusión o cambio de nueva planta fabricante. (100 UT)
Inclusión de zonas de comercialización para bebidas alcohólicas nacionales.  (100 UT)
Inclusión y cambio de nuevas presentaciones de contenido neto en productos nacionales e importados. (100 UT)
Inclusión y cambio de nuevas presentaciones de material de empaques o envases en productos nacionales e importados.  (150 UT)
Inclusión de importador del producto. (200 UT)
Cambio de marca comercial del producto. (100 UT)
Cambio de denominación o nombre de fantasía del producto. (100 UT)
Cambio del diseño del rotulo o etiqueta del producto. (150 UT)
Cambio de fórmula del producto ingredientes secundarios alimentos nacionales e importados. (100 UT)
Cambio de fórmula del producto ingredientes secundarios bebidas alcohólicas nacionales e importadas. (100 UT)
Ajuste del grado alcohólico de bebidas nacionales e importadas. (150 UT)
   
División de Vigilancia y Control de Alimentos
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Permiso sanitario de importación de alimentos y bebidas alcohólicas. (200 UT)
Permiso sanitario de importación de muestras de alimentos y bebidas alcohólicas sin valor comercial, con fines de registro sanitario, pruebas de investigación o fines diplomáticos. (100 UT)
Permiso sanitario de importación de muestras de alimentos y bebidas alcohólicas con valor comercial para uso industrial. (100 UT)
Certificado de Libre Venta (CLV)  (150 UT)
Buenas Practicas de Manofacturas para poductos para exportacion (500 UT)
   
División de Control Higiénico de Edificaciones, Equipos y Envases
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Certificación de Conformidad Aprobación Remodelación y/o Ampliación de Proyectos nuevos, y en construcción en las siguientes categorías.
Proyectos de construcción y operación de establecimientos   de fabricación o preparación de alimentos. (300 UT)
·          Proyectos de  instalación, ampliación y/o reformas de edificaciones para establecimientos de fabricación o Preparación de alimentos. (300 UT)
Autorización sanitaria de materias primas para envases y empaques para alimentos. (200 UT)
Autorización sanitaria de envases y empaques de alimentos.  (200 UT)
Acreditación de la empresa para dictar cursos de manipulación para alimentos.  (300 UT)
Autorización sanitaria de equipos en contacto con alimentos.  (100 UT)
Solicitud de copias certificadas de documentos oficiales emitidos por la dirección de higiene de los alimentos del servicio autónomo de contraloría sanitaria.   (60 UT)
Renovación de autorización sanitaria de envases, empaques materias primas para la elaboración de envases, desifectantes o aditivos a estar en contacto con alimentos (100 UT)
Solicitud de extension de uso de envases y  empaques para alimentos (150 UT)
Inclusión  /  exclusión de facilitador para dictar curso de manipuladores (60 UT)
Autorización de las empresas de alimentos para dictar cursos de Manipulación de Alimentos al personal de la empresa, mas no a terceros, Incluyendo la acreditación de dos (2) facilitadores. (100 UT)
Aurorización de la empresas Didácticas, que ofrecen e imparten cursos de Manipulación de Alimentos a terceros, incluyendo la acreditación de dos (2) facilitadores (100 UT)
Renovación y Actualización de las empresas autorizadas, cada dos (2) años (50 UT)
Autorización de Facilitadores o personal Docente para dictar cursos de Manipulación de Alimentos (20 UT)
Renovación de la Autorización de Facilitadores o Personal Docente y Actualización para disctar cursos de Manipulación de Alimentos (10 UT)
   
DIRECCIÓN DE DROGAS MEDICAMENTOS Y COSMETICOS
   
División de Inspecciones
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Otorgamiento de Registro Certificación y evaluación.
Solicitud de Registro Sanitario de Laboratorios Fabricantes, o Acondicionadores en Empaques Primarios y/o Secundarios de Productos Farmacéuticos, Homeopáticos, Repelente de Insecto de Uso Tópico y/o Cosméticos.  (400 UT)
Solicitud de Registro Sanitario de Servicio de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitarias.  (400 UT)
Solicitud de Registro Sanitario de Casas para la instalacion de casas de  Representación de Productos Farmacéutico y Materias  Primas.  (200 UT)
Solicitud de Registro Sanitario para la Instalacion de Empresas Importadoras y/o Distribuidoras de Productos Cosmeticos y sus materias primas (200 UT)
Solicitud de Registro Sanitario para la Instalacion de Productos Repelentes de Insectos de Uso Topico y sus Materias Primas (200 UT)
Solicitud de Registro Sanitario para la Instalacion y funcionamiento de Empresas Almacenadoras (400 UT)
Solicitud de Autorización de Almacenes Auxiliares de casas de Representacion, Importación y/o Distribuidoras de Productos Cosmeticos, Importadoras y/o Distribuidoras de Repelentes de Insectos de uso Topico y Laboratorios Fabricantes de Productos Farmaceuticos o Productos cosmeticos (400 UT)
Solicitud de Autorización de Traslado y funcionamiento de Almacenes Auxiliares de Casas de Representación Importadoras y/o Distribuidoras de Productos Cosméticos, Importadoras y/o Distribuidoras de Repelentes de Insectos de Uso Tópico y Laboratorios Fabricantes de Productos Farmacéuticos o Productos Cosméticos  (120 UT)
Solicitud de Autorización para Sucursales y Agencias de Establecimientos Farmacéuticos (400 UT)
Solicitud de Registro Sanitario de Almacenes Auxiliares de Laboratorios Fabricantes de Productos Cosméticos y Farmacéuticos. (120 UT)
Solicitud de Traslado y Funcionamiento para Casas de Representación de Productos Farmacéuticos y Materias  Primas. (120 UT)
Solicitud de Traslado y Funcionamiento de Importadora y/o Distribuidora de Productos Cosméticos y sus Materias Primas. (120 UT)
Solicitud de Traslado y Funcionamiento de Importadora y/o Distribuidora de Repelentes de Insecto de Uso Tópico y sus Materias Primas. (120 UT)
Solicitud de Traslado y Funcionamiento de Empresas Almacenadoras. (120 UT)
Solicitud de Traslado y Funcionamiento de Servicio de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitaria (120 UT)
Solicitud de Funcionamiento para Casas de Representación, Importadora y/o Distribuidora de Cosméticos e Importadoras y/o Distribuidoras de Repelentes de Insecto de Uso Tópico. (200 UT)
Solicitud de Actualización o Ratificación de Registro Sanitario de Establecimientos Farmacéuticos, Repelentes de Insectos de Uso Tópico, Cosméticos y Homeopáticos. (50 UT)
Solicitud de Reapertura de Establecimientos Farmacéuticos, Repelentes de Insectos de Uso Tópico, Cosméticos y Homeopáticos. (200 UT)
Notificación del Cambio de Regencia para Establecimientos Farmacéuticos o Director Técnico para Establecimientos Cosméticos. (40 UT)
Notificación de Cambio de Nombre o Razón Social de Establecimientos Farmacéuticos, Repelentes de Insectos de Uso Tópico, Cosméticos, y Homeopáticos. (40 UT)
Notificación de Cambio de Propietario de Establecimientos Farmacéuticos, Repelentes de Insectos de Uso Tópico, Cosméticos, y Homeopáticos. (40 UT)
Solicitud de Instalación y Funcionamiento de Nuevas Áreas de Laboratorios Fabricantes de Productos Farmacéuticos o Cosméticos. (60 UT)
Solicitud de Oficio de Autorización para la Destrucción de Medicamentos No Controlados. (100 UT)
Solicitud de Carta de Capacidad de Producción para Laboratorios Fabricantes de Productos Farmacéuticos (200 UT)
Solicitud de Cierre de Establecimientos Farmacéuticos, Cosméticos Repelentes de Insectos de Uso Tópico,   Homeopáticos. (30 UT)
Solicitud de Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura de Laboratorio Fabricante de Productos Farmacéuticos o Cosméticos. (500 UT)
Solicitud de Certificado de Farmacovigilancia de Establecimientos Farmacéuticos: Laboratorios Fabricantes de Productos Farmacéuticos y Casas de Representación. (300 UT)
Solicitud de Certificado de Buenas Prácticas de Distribución de Establecimientos Farmacéuticos: Casas de Representación y Almacenadoras. (400 UT)
Solicitud de Inspección de Establecimientos por la Presencia de Presuntos Productos Ilícitos. (50 UT)
Solicitud de Inspección de Auditoria de Buenas Prácticas de Farmacovigilancia a Laboratorios Fabricantes de Productos Farmacéuticos y Casas de Representación. (200 UT)
Solicitud de Inspección de Constatación de Auditoria de Farmacovigilancia a Laboratorios Fabricantes de Productos Farmacéuticos y Casas de Representación. (100 UT)
Solicitud de Inspección de Auditoría Buenas Prácticas de Manufactura de Laboratorio Fabricante de Productos Farmacéuticos y Productos Cosméticos. (300 UT)
Solicitud de Inspección de Auditoría de Buenas Prácticas de Distribución de Establecimientos Farmacéuticos: Casas de Representación y Almacenadoras. (200 UT)
Solicitud de Inspección de Constatación de Auditoria de Buenas Prácticas de Manufactura de Laboratorio Fabricante de Productos Farmacéuticos y Productos Cosméticos. (150 UT)
Solicitud de Inspección de Constatación de Auditoria de Buenas Prácticas de Distribución de Establecimientos Farmacéuticos, Casas de Representación y Almacenadoras (100 UT)
Solicitud de Copias Certificadas y Constancias de Establecimientos Farmacéuticos, Repelentes de Insectos de Uso Tópico Cosméticos y Homeopáticos (20 UT)
   
   
División de Importación y Exportación
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Solicitud de Permiso de Importación de Materia Prima para la Fabricación de Productos Farmacéuticos, Productos Naturales y/o Cosméticos. (20 UT)
Solicitud de Permiso para Importación de Medicamentos de Uso Compasivo (Persona Jurídica). (20 UT)
Solicitud de Permiso para Importación de Medicamentos de Servicio. (20 UT)
Solicitud de Permiso Sanitario de Importación para Medicamentos o Productos Naturales a Granel. (20 UT)
Solicitud de Permiso para Importación de Medicamentos por Cambio de País Fabricante. (20 UT)
Solicitud de Permiso de Importación de Medicamentos para Estudios Clínicos. (20 UT)
Solicitud de Permiso para Importación de Productos Cosméticos para el Puerto Libre Margarita y Zona Libre Paraguaná. (120 UT)
Solicitud de Permiso Sanitario de Importación para Productos Homeopáticos Terminados. (120 UT)
Solicitud de Permiso para Importación de Medicamentos para Pacientes. (10 UT)
Solicitud de Permiso para Exportaciones de Medicamentos Solamente Aplica para Pacientes que deben seguir Tratamiento en el Exterior. (10 UT)
Solicitud de Permiso de Importación para Muestras con Fines de Registro de Medicamentos. (20 UT)
Autorización de Condición de Medicamento de Uso Compasivo.  (5 UT)
 Autorización de Condición de Medicamento de Servicio. (5 UT)
Solicitud de Certificado de Libre Venta (CLV) de Medicamentos.  (150 UT)
Solicitud de Copias Certificadas. (20 UT)
   
División de Productos Naturales y Homeopático
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Constancias de Documentos.  (20 UT)
Copias Certificadas.  (20 UT)
Registro Sanitario de Producto Natural con actividad terapéutica Nacionales. (200 UT)
Registro Sanitario de Producto Natural con actividad terapéutica Importados.  (360 UT)
Cambio Post- Registro.  (40 UT)
Inclusiones Post- Registro.  (40 UT)
Exclusiones Post- Registro.  (10 UT)
Renovación del Registro Sanitario Nacional. (120 UT)
Renovación del Registro Sanitario Importado. (200 UT)
Solicitud de Publicidad y/o Promoción para Productos Naturales.  (100 UT)
Solicitud de Descontinuación de Productos Naturales. (10UT)
Cambio de Farmacéutico Patrocinante.  (10 UT)
Cambio de Representante Nacional de la Empresa.  (100 UT)
Cambio de Nombre o Razón Social del Representante. (20 UT)
Cambio de Propietario del Producto.  (20 UT)
Cambio de Nombre, Razón Social del Propietario. (20 UT)
Cambio de Marca, Nombre o Denominación Comercial del Producto    Natural. (10 UT)
Solicitud de Excipiente (s) en la Formula Cuali-Cuantitativa del Producto   Natural.  (40 UT)
Cambio de Sistema Envase-Cierre, la Presentación y/o Contenido Neto del   Producto.   (40 UT)
Solicitud de Cambio de Texto y/o Diseño del Arte para Etiquetas, Rótulos, Envases, Estuches, Envoltorios, Prospectos Internos (según correspondan).  (40 UT)
Cambio de condiciones de Conservación (almacenamiento) y Periodo de Validez del Producto.  (40 UT)
Cambio de en las Restricciones de uso Advertencia (s), Precaución (es), Contraindicación (es), Interacción (es), Reacción (es) Adversa(s).  (20 UT)
Solicitud de Cambio de Condiciones de Administración (Indicación y Posología).  (20 UT)
Cambio del Establecimiento Farmacéutico: Laboratorio Fabricante,     Envasador y/o Acondicionador.  (100 UT)
Cambio de razón social o nombre del Laboratorio Fabricante, Envasador y/o Acondicionador.  (20 UT)
Cambio de dirección del Establecimiento Farmacéutico: Laboratorio Fabricante, Envasador y/o Acondicionador (100 UT)
Inclusión de excipientes en la formula cuali-cuantitativa. (20 UT)
Inclusión de nuevo sistema envase-cierre, la presentación y/o contenido neto del producto.  (20 UT)
Inclusión de Laboratorio Fabricante, Envasador y/o Acondicionador y país del Laboratorio Fabricante.  (20 UT)
Inclusión de las condiciones de administración (indicación, posología). (10 UT)
Inclusión de restricciones de uso (advertencia (s), precaución (es), contraindicación (es), interacción (es), reacción (es) adversa(s).  (20 UT)
Exclusión de Laboratorio Fabricante, Envasador y/o Acondicionador y país del Laboratorio Fabricante.  (10 UT)
Exclusión del sistema envase-cierre y/o el contenido neto del producto. (10 UT)
Exclusión de restricciones de uso advertencia (s), precaución (es), contraindicación (es), interacción (es), reacción (es) adversa(s).  (10 UT)
Empresas Artesanales que Fabriquen Distribuyan o Comercializan Productos Naturales Artesanales, Según Providencia Administrativa N° 163-2016, de fecha 08 de julio de 2016 (80 UT)
   
División de Psicotrópicos y Estupefaciente
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Solicitud de Permiso para Desincorporación, Traslado, Destrucción Productos Farmacéuticos y Materias  Primas Categoría Psicotrópicos, Estupefacientes y Precursor (Producto Terminado) (200 UT)
Solicitud de Licencia / Cupo para la Industria Farmacéutica (15 UT)
Solicitud de Permiso de Importación de Sustancias Psicotrópicas, Estupefacientes, Precursor (Producto Terminado), Sustancia Química. (20 UT)
Solicitud de Permiso de Exportación de Sustancias Estupefacientes, Psicotrópicas, Precursores (Producto Terminado). (50 UT)
Solicitud de Liberación en Laboratorio (lotes) de Productos Farmacéuticos de Categoría Psicotrópicos y Estupefacientes. Autorización de Destrucción de Medicamentos  Controlados  (50 UT)
Solicitud de Registro y Sellado de Libros para el Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas para Laboratorios, Casa de Representación de Producto Terminado, Casa de Representación Exclusivamente de Materia Prima. (20 UT)
Solicitud de Permiso de Autorización a Personas que viajen al Exterior con Sustancias Psicotrópicas, Estupefacientes y Precursor (Producto Terminado). (10 UT)
Solicitud de Permiso de Elaboración de Productos Farmacéuticos Categoría Psicotrópicos y Estupefacientes. (20 UT)
Solicitud de Reconocimiento en Aduana (Área de Maiquetía) de Productos Farmacéuticos Categoría Psicotrópicos y Estupefacientes, Precursor (Producto Terminado). (50 UT)
Solicitud de Traspaso de Materias Primas Controladas de un Establecimiento Farmacéutico a Otro. (20 UT)
Solicitud de Relación Mensual Compra - Venta de Productos Farmacéuticos Categoría Psicotrópicos, Estupefacientes, Precursor (Producto Terminado). (20 UT)
Solicitud de Certificado de Importación para Productos Farmacéuticos, Estupefacientes Psicotrópicos. (20 UT)
Solicitud de Copias Certificadas y Carta Aduana de Sustancias Psicotrópicas, Estupefacientes, Precursor (Producto Terminado). (20 UT)
   
División de Productos Cosméticos
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Solicitud de Registro Sanitario de Producto Cosmético Nacional o Importado. (200 UT)
Renovación de de Registro Sanitario de Producto Cosmético Nacional o Importado. (150 UT)
Solicitud de Registro de Producto Repelente de Insectos de Uso Tópico Nacional o Importado. (200 UT)
Solicitud de Renovación del Registro Sanitario de Producto Repelente de Insecto de Uso Tópico Nacional o Importado. (150 UT)
Solicitud de Cambio de Razón Social de la Empresa (Fabricante, Importadora y/o Distribuidora). (20 UT)
Solicitud de Cambio de Arte. (20 UT)
Solicitud de Cambio de Especificaciones del Producto. (20 UT)
Solicitud de Cambio, Inclusión o Exclusión de Variedades. (20 UT)
Solicitud de Descontinuación de un Producto. (10 UT)
Solicitud de Agotamiento de Existencia. (20 UT)
Solicitud de Notificación Simple. (10 UT)
Solicitud de Consulta Técnica. (100 UT)
Solicitud de Certificado Libre de Venta del Producto Cosmético (Nacional). Según Providencia Administrativa 106-2016 de fecha 07 de abril de 2016. (150UT)
Solicitud de Certificado Libre de Venta del Producto Repelente de Insectos de Uso Tópico (Nacional.Según Providencia Administrativa 106-2016 de fecha 07 de abril de 2016. (150UT)
Solicitud de Cambio de Denominación.   (20 UT)
Solicitud de Cambio, Inclusión o Exclusión de Presentacion Comercial y/o Contenido Neto.  (20 UT)
Solicitud de Cambio, Inclusión o Exclusión de Ingredientes en la Fórmula  (20 UT)
Solicitud de Cambio, Inclusión o Exclusión del Representante Nacional. (20 UT)
Solicitud de Cambio, inclusión o Exclusión de Fabricante. (20 UT)
Solicitud de Cambio, Inclusión o Exclusión de Importador y/o Distribuidor. (20 UT)
Solicitud de Cambio de Propietario. (20 UT)
Solicitud de Cambio de Patrocinante.   (20 UT)
Solicitud de Cambio, Inclusión o Exclusión de País Fabricante. (20 UT)
Solicitud de Cambio, Inclusión o Exclusión de Marca Comercial. (20 UT)
Solicitud de Solicitud de Copias Certificadas.  (40 UT)
Solicitud de Empresas Artesanales que Fabriquen Distribuyan o Comercializan Productos Cosméticos Artesanale, Según Providencia Administrativa N° 162-2016, de fecha 08 de julio de 2016. (100 UT)
   
División de Tabaco
TRAMITE UNIDAD TRIBUTARIA
Registros otorgados a empresas fabricantes, importadoras, exportadoras y comercializadoras de tabaco. (160UT)
Renovaciones de registros otorgados a empresas fabricantes, importadoras, exportadoras y comercializadoras de tabaco. (80UT)
Inspecciones de Evaluación y Control solicitadas por la empresa. (50UT)

 

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