Menú
Error
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/site/images/EMPRESASTUNAL
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/site/images/FABRICASELREY
  • JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /var/www/site/images/PORTUGUESABARINAS2017
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/EMPRESASTUNAL
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/FABRICASELREY
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/PORTUGUESABARINAS2017
Items filtered by date: Septiembre 2017

 

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria conmemora el día de la secretaria. Reconociendo el trabajo y dedicación de este personal administrativo.

Existe una historia que remonta el origen de la conmemoración de este día. Se dice que durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en probar el invento, convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina.

Aunque existan dos versiones sobre su origen, lo importante es el objetivo -que es el mismo- de reconocer las contribuciones de las secretarías en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria.

Nuestro Servicio actualmente cuenta con un potencial humano  caracterizado por ser profesionales que brindan buen trato humano y empatía hacia las personas. En este merecido día, el SACS brinda un homenaje a todas y cada una de las personas que se ocupan de mantener el orden en las diferentes oficinas. Un espacio en donde el cantante Oswaldo Baez y José Mendoza Coordinador de Cultura en el Ministerio del Poder Popular para la Salud ofrecen una tarde musical y llena de atenciones para las personas que día a día se encargadan de llevar las agendas de sus jefes y se han convertido en la mano derecha e indispensable de sus jefes. Por esta razón es una celebración de marcada importancia en el calendario laboral venezolano.

 

 

22 de Septiembre 2.017

El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria es la autoridad reguladora en la vigilancia y control sanitario de establecimientos, procesos y productos de uso y consumo humano, así como en la prestación de servicios en el ámbito de la salud, comprometidos con la excelencia en el servicio, eficacia técnico - científica y los mejores estándares tecnológicos, con la participación coordinada de organizaciones públicas, privadas y de las comunidades, generando en la población confianza, seguridad y calidad de los productos.

El Contralor Sanitario Nacional Mauricio Vega en compañía del Director de Contraloría Sanitaria del edo. Yaracuy Hosman Goitia se trasladaron  con el personal técnico a Yaracuy, específicamente a la planta de producción de Alimentos El Tunal, ubicada en Chivacoa municipio Bruzual, del estado Yaracuy. En donde Rogelio Gutiérrez, Gerente de Planta guió el recorrido del proceso de producción, a fin de constatar el fiel cumplimiento de las medidas sanitarias para producir productos de calidad y velando por la protección de la salud de toda población consumidora.

La empresa El Tunal, C.A con más de 45 años de trayectoria dedicada a la producción, transformación y comercialización de alimentos a nivel nacional como crema de leche, mantequilla,  leche, huevos y jugos.

Esta planta posee tecnología de punta destinada a la producción de productos con sello de calidad,  posicionada en el mercado y presente en los hogares venezolanos.

{gallery}EMPRESASTUNAL:::0:0{/gallery}

 

Carabobo, septiembre 2.017

Este martes, 26 de septiembre del año en curso, el Contralor Sanitario Nacional, Mauricio Vega, visitó el estado Carabobo, para el cumplimiento de una comprometida agenda de actividades que proporcionará a los productores artesanales el respaldo necesario para su emprendimiento por parte del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Con el acompañamiento del Contralor Estadal, Alí Soto, visitaron la sala situacional de comando y control de los CLAP, en donde el vocero Javier Vásquez  expuso brevemente las tareas cumplidas por ellos en Alimentos Carabobo (ALIMCA) que se deben específicamente a la observación, monitoreo y organización del despacho de la harina, manteca y azúcar para las panaderías artesanales. Vásquez hizo mención al hecho de migrar a otros métodos alimenticios más naturales culturizando a la ciudadanía sobre el consumo de los productos hechos por nosotros mismos.

Asimismo, fue desarrollado el encuentro en los espacios de ALIMCA, con el pódium  conformado por su representante, Laura León, junto al Contralor Sanitario Nacional, Mauricio Vega, y el Director Estadal del SACS, Alí Soto, quienes recibieron a más de 180 productores artesanales, con el objetivo de fortalecer el trabajo de estos emprendedores exponiendo las preocupaciones y exigencias presentadas por el estado para regularizar la producción aclarando las dudas para lograr la permisología sanitaria y trabajar conjuntamente con los demás entes relacionados a sus tareas.  

De esta manera el Dr. Vega  ratificó el compromiso del SACS a escala nacional para la orientación de los usuarios a realizar sus gestiones administrativas de una manera más viable hacia el empoderamiento de sus proyectos. Con una breve introducción en la que resaltó que desde hace un año el SACS viene apoyando a los productores artesanales, para alcanzar una nueva economía que parte de nosotros como pueblo y apartarnos de la economía petrolera, apoyándolos en lo necesario para formarse como empresarios de la nación, enfatizando que este emprendimiento es crucial para combatir la guerra económica implantada desde hace más de tres años, asegurando que la única salida para este ataque es la revolución.

Continuando con las ideas expuestas por el Doctor Vega, el Director Estadal, Soto, expresó que el SACS está dispuesto a colaborar para el crecimiento de cada uno de los productores invitándolos a comprometerse con el desarrollo de la nueva economía de Venezuela, con una visión a futuro para posicionarse como empresarios en el territorio nacional, sin limitar sus habilidades dentro del campo de la alimentación. Indicando las bondades de la página web www.sacs.gob.ve demostró que lograr el permiso sanitario desde los Sistemas en Línea es sencillo y se encuentra al alcance de todas y todos. Un paso favorable para realizar sus gestiones administrativas de manera rápida y desde la comodidad de sus casas u oficinas. También exhortó a los presente a iniciar sus actividades con excelencia y responsabilidad para un impacto contundente dentro de la economía.

Dilucidando las inquietudes de los productores con la simplificación de trámites administrativos, fue proyectado el recorrido por el portal web indicando las providencias y tarifas correspondientes a sus gestiones, para descartar los servicios ofrecidos por los gestores que sólo generan atraso para agilizar sus actividades.

Antes de culminar la visita de las autoridades sanitarias, se reunieron brevemente con los integrantes del Frente Productor de Harinas “Arepa Soberana Carabobo” en donde expresaron su interés en trabajar correctamente con los procesos exigidos por el SACS para fortalecer el crecimiento de la producción artesanal.

 

21 de Septiembre 2.017

El Contralor Sanitario Nacional, Mauricio Vega visitó el Canal PROMAR TV, para participar en el programa matutino,  informativo y de opinión con cobertura de la región centro occidental del país.

Programa conducido por el periodista José Arnaldo Mujica, quién hizo mención a la visita del Contralor Sanitario al estado, a propósito del I Conversatorio sobre Normativa para la Producción de Cocuy Artesanal del Estado Lara.

En este espacio, los ciudadanos tienen a disposición redes sociales para plantear opiniones, denuncias y sugerencias a fin de interactuar en tiempo real con el invitado, en este caso el Dr. Vega.

Dentro de los puntos más destacados en la entrevista se habló por supuesto de la razón de ser del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria,  la promoción  y protección  de la salud de la población venezolana, mediante la implementación de regulaciones, registros, evaluación, acreditación, certificación, supervisión, inspección, vigilancia, control, asesoramiento y sanción de los establecimientos, procesos y productos alimenticios, medicamentos, drogas, cosméticos, equipos y materiales médicos de uso y consumo humano, ejecutando las políticas y normativas sanitarias vigentes, así como regular la prestación de servicios en el ámbito de la salud humana, a través del registro, control, certificación y recertificación de los profesionales de salud.

Se hizo mención de la labor que lleva a cabo la Dra. Maryori Chavez,  Directora Estadal del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Estado Lara. De la providencia administrativa Nº165-2017 Mediante la cual se establecen los requisitos para las solicitudes realizadas por todos aquellos productores/as que elaboran, envasan, distribuyan, comercialicen y expendan alimentos artesanales; providencia administrativa N° 249 sobre la eliminación del certificado de salud como requisito para tramites en el área de farmacias, droguerías, casas de representación o afines y de establecimientos de salud y similares ante el servicio autónomo de contraloría sanitaria (SACS) y todas aquellas decisiones que dentro de la administración pública deben ser conocidas, para lo cual se invita a visitar nuestro portal web; el cambio promovido por la ley de simplificación de trámites; la atención al usuario en tiempo real; el programa de educación sanitaria, próximo a ser aplicado dentro de las escuelas.

Finalmente el Dr. Vega manifestó que todos los cambios obedecen a una gestión de gobierno en donde el servicio está presto a la satisfacción del usuario.

 

Miércoles, 27 Septiembre 2017 02:52

SACS VISITA A EMPRESA CHOCOLATES EL REY, C.A.

20 de Septiembre 2.017

Dentro de las competencias del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, está el coordinar, supervisar, evaluar y asesorar las actividades de vigilancia y control de productos de uso y consumo humano.

Es por ello que periódicamente se establece realizar inspecciones y recorridos en algunas empresas dedicadas a la producción de productos de uso y consumo humano. Esta vez, se comprueba la aplicación de las buenas prácticas de fabricación y la  experiencia fue óptima al recorrer las instalaciones dentro de una planta de indiscutible  éxito y posicionamiento en el mercado nacional e internacional, como lo es Chocolates El Rey, C.A. que por más de ocho  décadas ha trabajado en la producción de chocolates con materia prima originaria de nuestra tierra.

Visita que tuvo lugar en la Carrera A-2, Parcelas A-23 y A-24, Zona Industrial II, Barquisimeto, Edo. Lara, Venezuela. Rafaida de Zambrano, Gerente de Gestión de Calidad e Investigación y Desarrollo, coordinó que el recorrido fuese realizado por el personal técnico y calificado de la planta.

La inspección y recorrido resultó ser muy grato porque todo el proceso desde la materia prima hasta la obtención del producto de calidad es manejado con las más cuidadosas medidas sanitarias.

 

{gallery}FABRICASELREY:::0:0{/gallery}

 

20 de Septiembre 2.017

En las instalaciones del Hotel Hostería El Obelisco de Barquisimeto se dio el I Conversatorio sobre normativa para la producción de cocuy artesanal del Edo. Lara y productores de alimentos artesanales. El Pódium  estuvo integrado por nuestro Contralor Sanitario Nacional -Mauricio Vega, el Director  Nacional de Inocuidad de Alimentos y Bebidas -Omcar Caldera, el Director de Despacho del SACS -Luis Sastre, la Directora de Contraloría Sanitaria del Edo. Lara -Maryori Chávez, el General de Brigada 2do Comandante de ZODI Lara -Joel Canelón, el Alcalde del Municipio Urdaneta -Luis Ladino, la Coordinadora del Centro de Investigaciones y Ecología de  Zonas Áridas (CIEZA) -Miriam Díaz, la Rectora de la Universidad Política y Territorial Andrés Eloy Blanco -Michelly Vivas, la Diputada del Consejo Legislativo Regional–Ana Palo, el Director del Instituto Nacional de Tierras Lara (INTI) -Joel Morales, los Representantes del  Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, (SENCAMER), CorpoLara, ZODI, Instituto Autónomo Servicio Municipal de Administración Tributaria (INSEMAT), entre otros.

En esta oportunidad los productores artesanales de Cocuy del Municipio Torres, conformado hoy día en un Consejo de Emprendedores, dispuestos a trabajar en una normativa para la elaboración de esta bebida, fueron representados a través de la voz de Erick Jimeno, Coordinador de la Asociación de Cultores y Productores Artesanales del Cocui (PROACCOCUI), quien presentó un material audiovisual sobre la historia, tradición y cultura de la planta agave Cocui.

La propuesta de valor planteada por el Servicio Autónomo de Contraloría, ente que apoya y apuesta 100% a la producción nacional de calidad, ha sido trabajar de manera inmediata en la creación de una Providencia Administrativa mediante la cual se establezcan las condiciones y requisitos justos para los productores que trabajen en el proceso de fabricación del Cocuy. Por su puesto con la participación de los actores y principales miembros de gobierno.

Mauricio Vega –Contralor Sanitario Nacional,  expresó: “Tenemos la disposición para contribuir a que este importante producto artesanal cuente con las normativas correspondientes para su comercialización, de manera que en las próximas semanas se estarán otorgando las certificaciones a los acreedores que cuenten con los respectivos parámetros”.

Además del papel protagónico de los cultores y productores artesanales del Cocuy, se dio espacio a la presentación de los diferentes productores y fabricantes de alimentos artesanales que cuentan con permisos sanitarios para su elaboración: Galleta Avenuez, su representante -Yannela Monsalve; Delicias de masa productos congelados empacados al vacío, empresa familiar creada por Marjorie y Keila Chirinos; Magia Dulce (Postres sin azúcar), apto para el consumo de personas diabéticas, su emprendedora –Inés Andrade; Aceite Don Vicente, empresa Familiar; Alimentos artesanales  y aprendizaje global jamón, antipastos, jamón endiablado jamón de pavo empresa de charcutería artesanal, carnes deli salchichas, etc.  Su representante Marilyn de Lima, quien además lleva a cabo un programa de capacitación gastronómica.

En este sentido, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria comprometido a trabajar coordinadamente con los órganos competentes en la elaboración de los instrumentos jurídicos y procedimentales que regulan los procesos de fabricación del producto venezolano, desarrolla las estrategias idóneas para promover e incentivar la participación en el proceso de vigilancia y control sanitario.

21 de Septiembre 2.017

Un equipo del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, integrado por el Contralor Sanitario Nacional, Mauricio Vega; Director  Nacional de Inocuidad de Alimentos y Bebidas, Omcar Caldera; Director de Despacho del SACS -Luis Sastre; Directora de Contraloría Sanitaria del Edo. Lara, Maryori Chávez; Director de Contraloría Sanitaria del Edo. Yaracuy, Hosman Goitia y el Director de Contraloría Sanitaria del Edo. Trujillo, Vicente Padrón  fueron invitados  por parte de Destilerías Unidas, S.A. (DUSA), a la Hacienda Saruro, ubicada en La Miel, estado Lara.

Se hizo un recorrido guiado por Roque Zapata Gerente de Relaciones Gubernamentales y Miguel Ferrer Gerente de Control de Calidad, en el cual se evidenció el fiel cumplimiento de las normativas sanitarias dentro de las instalaciones de producción y espacios de  la empresa DUSA. Además de ver la tecnología empleada en los procesos de  producción y envasado de los diferentes productos que actualmente tienen en el mercado: Ron, ginebra, Vodka, Mixers, Whisky nacional, Brandy, Licores de Whisky y Poussé Café.

Es importante destacar que esta  planta utiliza la  vinaza de los cereales provenientes de la obtención de alcohol a partir de granos. Que sus tierras son continuamente evaluadas y supervisadas por un equipo de ingenieros agrónomos y técnicos de campo.

La materia prima es seleccionada cuidadosamente. Estrictos controles garantizan su calidad según cada proceso. Para la elaboración de rones y licores, se usan mieles provenientes de la caña de azúcar; cereales nacionales en las ginebras, vodkas y whiskies. En el caso del whisky de malta, importamos cebada malteada de Escocia.

Con aguas extraídas del subsuelo, diluimos las mieles de caña y cereales cocidos. El mosto obtenido, es fermentado con levaduras que desarrollamos en nuestro laboratorio. Así, se prodcen los más puros alcoholes.

El mosto fermentado se destila para separar y purificar los diferentes alcoholes que contiene. En DUSA valoran altamente  la tradición artesanal, por lo cual, sus equipos de destilación están fabricados en cobre. Algunos de estos alambiques y ollas de destilación, datan del siglo pasado. La tradición enlazada con la tecnología moderna aplicada a columnas de destilación y sumada a la experiencia de nuestros maestros destiladores, permite ofrecer una variada gama de alcoholes ricos en aromas y sabores.

 

Barinas, septiembre 2.017

La producción artesanal ha sido una herramienta fundamental para abordar las dificultades impuestas por la guerra económica, cada día son más los emprendedores que se preocupan por hacer de esta nueva industria, productos de mayor calidad.

En tal sentido el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) a escala nacional ha desarrollado de manera eficiente la simplificación de trámites administrativos, con la implementación de sus Sistemas en Línea para las solicitudes de permisos y registros sanitarios.

De esta manera fue organizado un encuentro en el estado Barinas aprovechando la visita del Contralor Sanitario Nacional, Mauricio Vega y el Contralor Sanitario de la Región, José Silverio Delgado, la Contralora Sanitaria del estado Lara, Maryori Chávez, el Contralor Sanitario del estado Trujillo, Vicente Padrón, el Contralor Sanitario del estado Zulia, Onésimo Martínez, con los representantes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, UnaMujer y el CLAP, para presentar los productos elaborados en el estado ganadero y exponer las inquietudes de los productores.

El encuentro que tuvo lugar en la Casa del Alba, permitió un acercamiento entre los gremios para solicitar el respaldo por parte de las Autoridades Sanitarias para la comercialización legal de sus productos. En atención a dichos intereses la Máxima Autoridad Sanitaria aclaró que el SACS establece un compromiso de apoyo total para que los productores artesanales entren en la economía formal a través de un nuevo modelo económico que romperá con el capitalismo extremo que aún existe en el país con la dependencia petrolera. La idea principal es enaltecer la economía del pueblo generando riqueza y crecimiento. Asimismo, Vega felicitó a los asistentes por el nivel de organización que poseen al no permitir ningún amedrentamiento por la guerra económica, saliendo adelante con productos de calidad y una amplia visión de futuro.

Otro punto que el Contralor Vega quiso resaltar en la actividad, fue el contrabando de productos traídos del exterior del país, afectando directamente la venta nacional.

Vega expresó que el SACS no reconocerá los productos que no estén presentados con el registro correspondiente, exhortando a la población y en especial a los comerciantes a denunciar este delito para que la Contraloría Sanitaria del estado proceda al decomiso de dicha mercancía, que en su mayoría resulta ser imitación vendida con precios elevados en la entidad llanera.

Para reforzar las expresiones del Contralor Nacional, el Contralor Regional, José Delgado resaltó que los Coordinadores de las tres Divisiones bajo su cargo incrementarán los despliegues de inspecciones por vigilancia y control en la región para detectar los productos carentes de certificación y actuar de acuerdo a lo establecido en las leyes.

 

 

Luego del compromiso de asistir a la inauguración a la nueva sede del estado Portuguesa, el Contralor Sanitario Nacional, Mauricio Vega, cumplió con las pautas trazadas para realizar un recorrido por las principales empresas productoras de los estados Portuguesa y Barinas.

Comenzando con una reunión el pasado jueves 14 de septiembre del año en curso,  en los espacios de la empresa denominada Grupo Proalca, ubicado en el sector La Flecha de la autopista General José Antonio Páez,  en donde las autoridades sanitarias fueron recibidos por el Presidente de esta asociación, José Leonardo Espinoza, en donde además de ponerse a las órdenes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, ofrecieron una visita guiada para el conocimiento de los procesos de producción del arroz, caraotas y azúcar, estos dos últimos productos producidos durante todo el año.  

El recorrido estuvo dirigido por el Jefe de Operaciones, Alexander Ferrer, quien presentó al Complejo Agroindustrial Proalca, como una empresa nueva en expansión. Detallando los primeros tres pasos más importantes como la recepción, la pre-limpieza y el secado de los granos, para luego pasar al molino en donde ocurren los cinco pasos básicos que es el: descascarado, clasificado 1, pulido, clasificado 2 y empaquetado de arroz integral y blanco.  

Con la promesa de un próximo galpón de alimentos balanceados para animales domésticos (perros y gatos). Una vez demostrados los procesos de producción de harina de maíz, la fabricación de azúcar y la creación del plástico para el empaquetado, el Contralor Nacional reafirmó su apoyo para la consolidación de dicha industria.

Asimismo, el paso por el estado Portuguesa, permitió a la máxima autoridad sanitaria el viernes 15 de septiembre, visitar los espacios de la Planta Calsa, que a su vez desprende de ella un grupo de 13 empresas conocidas como: Alcasa, Aerolíneas del Llano (Al Llano) S.A, Cayca Alimentos Panamá, S.A, Cayca Alimentos, S.A, Cayca, S.A, Docasa, Plantclasa Seguridad y Vigilancia, Plantcalsa International Trade (E-Zone), Seca, Empresa Agroecológica Tukupido Spa, Tylcasa, Ups Plantcalsa, S.A, y la Fundación María/Mina, Dirigida por Ángelo Geretti.

La visita estuvo guiada por Geretti, quien explicó los procesos de producción de cada uno de sus productos, desde el queso de cabra, jugos de frutas embotellados, la realización de techos de plástico, hasta llegar a la presentación de su proyecto más noble como lo es el Centro Médico de la Fundación María/Mina, cuyo objetivo es fortalecer la gestión social. Este centro de atención  ofrece los  servicios gratuitos para los trabajadores del grupo de empresas y las comunidades adyacentes.

De esta manera, el Contralor Regional, con el respaldo del Contralor Nacional extendieron su apoyo para las solicitudes de la Planta Calsa.

Por otra parte, la agenda pautada para el estado Barinas el sábado 16 de septiembre, con el acompañamiento de los Contralores Sanitarios de los estados Lara, Trujillo, Yaracuy y Zulia, fue Dirigida por el Contralor del Estado, José Silverio Delgado, hacia el corazón de la zona ganadera, tuvieron la oportunidad de conocer Irco Lácteos Especiales (IRCO).

Esta vez, un lugar más privado, con la descripción de una familia venezolana, productoras de quesos de excelente calidad. Con la exposición del proceso para la producción del lácteo, los trabajadores presentaron El Queso Parmesano como principal atractivo, al que decidieron llamar “Dos Lunas”, cuyo empaque cuenta con una imagen sobria que refleja el trabajo de calidad que ofrecen a la población venezolana.  

Cumpliéndose estas visitas guiadas, que buscan enaltecer la producción hecha en casa, Vega una vez más extendió la invitación a los venezolanos a apostar por el apoyo de estos productos y soltar la dependencia al petróleo nacional, para reforzar la economía del país.

{gallery}PORTUGUESABARINAS2017:::0:0{/gallery}

Portuguesa, Septiembre 2.017

El desarrollo del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) se debe al compromiso adquirido por cada uno de los contralores que conforman este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Hasta el momento, cada contralor estadal ha trabajado a la orden de sus administrados y la ciudadanía en general.

Como otro logro alcanzado en este año, fue posible la inauguración de la nueva sede del SACS para el estado Portuguesa, cuya Dirección se encuentra a cargo del Dr. José Carrillo, quien junto a su equipo de funcionarios dedicados a las tres divisiones que componen esta entidad, han desempeñado sus labores de manera incansable.

Con el apoyo del equipo de la Oficina de Servicios Generales de la sede central, se logró la construcción de este nuevo espacio, ubicado en la carrera 8, entre las avenidas 19 y 20, en el primer piso del edificio Santa Fe, Guanare, lugar de encuentro para recibir a los administrados que estén dispuestos a cumplir con los trámites pertinentes para la formación de sus proyectos.

Para acompañar a Carrillo y su equipo de trabajo en el inicio de esta nueva etapa asistieron la Contralora Sanitaria del estado Lara, Maryori Chávez, el Contralor Sanitario del estado Barinas, José Silverio Delgado, el Contralor Sanitario del estado Trujillo, Vicente Padrón, el Contralor del estado Yaracuy, Hosman Goitia, el Contralor del estado Zulia, Onésimo Martínez y el Contralor Sanitario Nacional, Mauricio Vega, quien expresó que además de darle una nueva cara al público es entregarle una nueva cara los funcionarios, en ofreciendo un espacio digno para su desempeño, en donde se sientan bien para poder bridar un mejor servicio a la comunidad, reiterando que la labor no es perseguir a los comerciantes o cerrar establecimientos indiscriminadamente, muy lejos de ello es asesorar a los administrados a ejercer responsablemente sus labores.  Así aprovechó de exhortar a la población venezolana a apoyar la producción artesanal como impulsora de la nueva economía del país.  

Asimismo, el Contralor Regional, dirigió sus palabras de agradecimiento a su equipo de trabajo y al Contralor Nacional por la oportunidad delegada en él, acotando que esta nueva sede se alcanzó gracias al esfuerzo y al amor que cada uno de sus integrantes aporta a la familia SACS. Carrillo destacó que esta nueva sede es el aporte para un cambio transcendental para el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria a escala nacional.

También asistieron a la celebración el General del Comando de Zona 31 de Portuguesa, Raúl Roberto Parra Sánchez, el Presidente de la Asociación de Buhoneros del Municipio Guanare, Américo Lugo, el Párroco de la Congregación del Barrio Cementerio, Manuel Brito, y la Directora de Salud del estado, Maribel Cárdenas.

En este sentido Carrillo declaró para los medios de comunicación locales, que este es el resultado del resurgimiento de la contraloría, en donde la idea principal es educar a la población a través de una campaña completa para que el público entienda que el SACS es un ente orientador para los productores que hacen vida en el estado, otorgando a través de sus servicios un asesoramiento óptimo para la ejecución de sus actividades comerciales bajo los parámetros legales.

  

Página 1 de 2
Go to top