Items filtered by date: Abril 2015

El ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS) Dr. Henry Ventura, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) firmó la resolución para activar el proceso de legalización y vigilancia del Registro de los Profesionales de la Salud este viernes 17 de Abril, acto que se realizó de la mano con el Director General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Dr. Mauricio Vega, en el Auditorio Arnoldo Gabaldón del MPPS.

Los nuevos profesionales de la salud de todo el territorio nacional, a partir del lunes 27 de abril y a través de la página web http://sacs.mpps.gob.ve/site/, pueden introducir sus datos y en un lapso de 72 horas procederán a imprimir su matrícula o certificado de registro.

Anteriormente el proceso de los profesionales de salud después de graduarse solía ser complicado y tardaba aproximadamente de 7 a 10 meses, puesto que; debían registrar sus datos en la página correspondiente que arrojaba una cita entre 6 y 7 meses de espera para consignar los documentos correspondientes y posteriormente, en un lapso de otros 3 meses de espera se entregaban los certificados.

La automatización del registro de títulos de los profesionales de la salud se ejecutó en conjunto con la Autoridad Única Nacional en los Trámites y Permisologías en Venezuela.

Adicionalmente se debe mencionar que gracias a este proceso se logra el ahorro de 1 millón 521 hojas al año que equivalen a 121 árboles y representan aproximadamente mil 100 metros cuadrados de bosques que se estaban talando.

Esto quiere decir que el Estado venezolano se ahorrará 91 metros cúbicos de almacenamiento de estos requisitos, además se ahorrará el gasto de 605 tóner, que se traduce en 42 mil 336 dólares por la importación del mismo.

También se ahorrara 2 mil 100 horas laborales, invertidas a los producción de estos requisitos, los cuales se podrían utilizar para una mejor atención de los usuarios, "Estamos impactando en la Automatización de un servicio y mantener el ambiente" dijo Ventura.

Es necesario mencionar que la contraloría sanitaria en concordancia con el decreto N° 1.423 de fecha 14 de Noviembre de 2014, con rango valor y fuerza de ley de simplificación de trámites administrativos, continuará con el proceso de automatización de los distintos servicios que presta.

            Por último pero no menos importante, debemos recordarles que los PROFESIONALES DE LA SALUD que ya tienen sus matriculas NO DEBEN REALIZAR ESTE PROCESO DE REGISTRO.

 

 

 

 

 

 

 

Licda. Katherin Pereira Gómez

Prensa SACS

Go to top