Items filtered by date: Diciembre 2015

FOTO 3La coordinación del estado Aragua del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria “SACS” realizó una inspección Higiénica Sanitaria por verificación y control sanitario a vehículos que realizan transportes de alimentos en la entidad.

El Ing. Agrónomo Argenis Cedeño, coordinador regional de Higiene de los Alimentos del estado Aragua, cometió las inspecciones junto al Inspector Víctor Rojas Adscrito a CORPOSALUD - Aragua, y al Técnico en Producción y Supervisión Industrial Edwin Miller.

La actividad se efectuó con la finalidad de verificar la legalidad de la permisología sanitaria de los vehículos que transportan alimentos en el estado Aragua, en atención por confirmación y control sanitario a los documentos presentados por el conductor.

Asimismo, se constató in situ las condiciones higiénicas sanitarias y se comprobó que el permiso sanitario se presumía falso a la hora de verificación, se sugirió traslado de la carga a otro vehículo con permiso vigente y en cumplimiento de todas las normas legales, referente al reglamento general de salud.

La Ing. Ady Contreras, Coordinadora del SACS en el estado Aragua aseguro que estas inspecciones se estarán realizando periódicamente en todo el estado para garantizar la legalidad de los documentos y el control higiénico sanitario correspondiente.

 

Lcda. Katherin Pereira Gómez
Prensa SACS

IMG 20151223 102028En el marco de la temporada decembrina y cumpliendo con la responsabilidad social revolucionaria y patriótica, el equipo del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria “SACS” entregó juguetes a los niños y niñas en diferentes Hospitales de la Capital.

La actividad se desarrolló este miércoles 23 de Diciembre en el Hospital Ricardo Baquero González – Periférico de Catia ubicado en el municipio Sucre y en el Hospital Julio Criollo Rivas ubicado en la calle el Degredo al Lado DelHospitalOncológico Padre Machado, donde los infantes disfrutaron recibir sus obsequios.

Los obsequios se distribuyeron según las edades de los niños y niñas quienes oscilaban entre 1 mes de nacidos y 11 años de edad.

La directiva de los centros asistenciales obsequiados, expresaron su agradecimiento a todo el equipo y en especial al Dr. Mauricio Vega, Director General del SACS por “ayudar a los niños hospitalizados, llevándoles un poquito de alegría y brindándoles felicidad y sonrisas en estos días festivos”.

Estamos verdaderamente complacidos de estar realizando esta hermosa labor siguiendo los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Salud Dr. Henry ventura y del Presidente Nicolás Maduro, quienes nos han pedido seguir luchando y que recorramos todo el país, para brindar esa mano amiga a los hombres y mujeres más necesitados. Sobre todo a nuestros niños y niñas para que tengan una Navidad más amena y feliz. Y a eso apostamos nosotros en Revolución”.

 

IMG 20151223 102158

 

IMG 3402

 

 

IMG 20151223 101554

 

 

IMG 3416

 

IMG 20151223 102328

 

IMG 3422

 

IMG 20151223 102607

 

 

Lcda. Katherin Pereira Gómez
Prensa SACS

IMG 3387Este viernes 18 de diciembre la familia del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria “SACS”, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Salud “MPPS”, realizó actividades recreativas y culturales para el disfrute de los hijos de sus trabajadoras y trabajadores.

Por decisión del Directorio de la Institución, el equipo de la Dirección de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del SACS fueron los brazos ejecutores de ésta celebración, con la colaboración del personal de la Dirección General, logrando realizar una actividad que permitió a los trabajadores y trabajadoras compartir con sus hijos y a los pequeños, pasar un momento diferente y lleno de alegría.

La actividad contó con un área de dibujos, pinta caritas, música, refrigerios, colchón inflable, cuenta cuentos, regalos, cotillones, rifas y muchas sorpresas más en la que participaron y disfrutaron más de 120 niños, hijos de los trabajadores y trabajadoras del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

La festividad decembrina en honor a los pequeños estuvo enmarcado en el cierre de las actividades de año de este importante órgano contralor, contribuyendo al mejoramiento del nivel cultural a través de la difusión de diferentes actividades, motivando especialmente a los niños a querer, respetar y valorar la música y las tradiciones, manteniendo la ilusión con el espíritu decembrino en pro del disfrute, compartir en familia,y rescate de las tradiciones navideñas. 

 

IMG 3381

 

 

 

IMG 3383

 

Lcda. Katherin Pereira Gómez
Prensa SACS

1Con el motivo de celebrar el noveno aniversario del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria “SACS”, se realizó un acto de entrega de reconocimientos a los trabajadores y trabajadoras con mayor trayectoria dentro de la institución a nivel nacional.

El acto estuvo presidido por el ciudadano Ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Henry Ventura, acompañado por el Director General del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Dr. Mauricio Vega; el Viceministro Henry Hernández y, las directoras de Recursos Humanos  y Gestión Administrativa Lcda. Yuliseth Herrera y Lcda. Yenny Delgado, respectivamente.

Asimismo la actividad fue iniciada con las palabras de salutación y agradecimiento revolucionario a los funcionarios del SACS por parte del ciudadano Ministro Dr. Henry Ventura, quién expresó que “a la Contraloría Sanitaria ha vuelto la honestidad y la transparencia, porque sus trabajadores y trabajadoras han sacado adelante la función para la que fue creada”.

Ventura aprovechó sus palabras para informar que a través del SACS se está luchando contra el consumo de bebidas azucaradas, por lo que se aprobó la Resolución N° 547 de fecha 14 de Octubre de 2015, publicada en Gaceta Oficial Nº 425.177, de fecha 04 de diciembre de 2015, donde se exige la regulación del etiquetado y rotulado de los envases de bebidas gaseosas y azucaradas, con el propósito de dar a conocer a los consumidores los efectos nocivos para la salud que tienen estas bebidas.

Por su parte, el Dr. Mauricio Vega agradeció al camarada Ministro por ser parte del trabajo de la Contraloría y felicitó a todos los trabajadores y trabajadoras del SACS, por el granito de arena, grande, pequeño y más grande que cada uno de ellos aportó para sacar adelante a la institución.

Además informó, que “el presupuesto inicial de éste año 2015 fue apenas de Bs. 47.43 millones y hasta la fecha el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria cuenta para el año 2016 con un presupuesto de Bs. 316 millones, pues el SACS actualmente está recaudando mensualmente 84 millones de bolívares a nivel nacional, y desde el mes de Junio del año en curso se creó un fondo donde el 30% de la recaudación del SACS se está reinvirtiendo en el sector Salud, disponiendo para la fecha de 80 millones de Bs”.

El Director General del SACS, anunció que a partir del 01 de Noviembre se estableció la entrega de doscientos veintiséis (226) cargos fijos a los funcionarios del órgano contralor.

“Recuperamos las Contralorías Estadales, las cuales dependen directamente del SACS y contamos con veinticuatro (24) soldados que velan y hacen cumplir las normas sanitarias en todo el territorio nacional durante los 365 días del año, las 24 horas del día”, incidió Vega.

Vega instó a todo el personal a rescatar el seguimiento, el control y la vigilancia dentro las comunidades y en la calle para seguir garantizando al pueblo venezolano que los productos que usan y consumen cuentan con las mejores condiciones higiénicas sanitarias.

Por último, debemos recordar que durante este año, en el SACS se han producido más de 18 Providencias a través de las cuales se ha regulado y recuperado el control higiénico sanitario y se han simplificados procedimientos administrativos, por ello Vega adelantó que “el día de hoy 15 de Diciembre, se firmaron cerca de veinticinco (25) Resoluciones de Mercosur, en las cuales ha participado el SACS, y se han firmado más de 86 mil registros de profesionales que no han tenido que trasladarse a Caracas gracias a la simplificación de trámites”.

 

 

5

 

4

 

8

 

7

 

6

 

Lcda. Katherin Pereira Gómez.

Prensa SACS

Go to top